sábado, 8 de enero de 2011

Folklore??

Los que nos hemos educado bajo las supervisión de algunos profesores cerrados de mente que te intentan hacer creer que el la música folk es Mayalde, la música de Castilla y León, y como mucho la jota aragonesa, cada vez que escuchamos algo como esto nos surge la pregunta: ¿Esto no es folklore? Por qué no estudiamos también esto en lugar de tanta charrada (que está muy bien y yo la defiendo como buen charro) pero hay mucha más música, Porqué no estudiar el flamenco, la muñeira, o el Zorzico, porque no aprender algo de ritmos árabes, o celtas. Por qué nadie nos explica bien cuales son los Ragas, pero sobre todo, porque nadie nos lleva a escuchar un buen Tango Criollo, u una chacarera, u una Cumbia. Porqué no nos explican la diferencia entre una Samba u una Zamba. Yo quiero escuchar bossa nova, y son cubano, quiero que me expliquen cual es el ritmo de la guagira, y como se hace un tumbao. Quiero que me cuenten como se tocan unas bulerías, como puedo añadir mi violín a la música del mundo, cuales son las escalas para tocar un blues, o un standar de jazz. Menos mal que de vez en cuando alguien arroja un poco de luz, y quela curiosidad de uno hace el resto. aquí van algunos ejemplos de mis preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario