sábado, 8 de enero de 2011

Vive!!!!!!

Vive sola, sin compañía de ningún tipo, ni si quiera un mísero can, tan recurrido en estos casos, le alegra sus últimos días. Ella dice que ya ha vivido suficiente, que ha visto todo lo que tenía que ver y ha hecho mucho más de lo que debiera, pero en realidad no lo siente así. Todo el mundo es muy valiente hasta que, como en su caso, ve el irremediable final tan cerca e inapelable. Es entonces cuando de verdad te replanteas tu vida, y es en esos momentos cuando deseas cambiar ciertas cosas que antes eran inamovibles.
Ella no lo muestra abiertamente pero en numerosas ocasiones, cuando la ciudad se apaga y no hay ojos curiosos ni oídos agudizándose tras la pared, se postra a la cabecera de la cama para pedir otra oportunidad, para declarar abiertamente sus arrepentimientos, que no son pocos, porque parece que si los dices en voz alta y no los mantienes en tu interior el arrepentimiento se consuma. También ruega, para que si no le otorgan la anhelada segunda oportunidad, al menos se le concedan alguna explicación.
Está claro que no ha sido una cristiana ejemplar, pero tampoco merece este tormento, esta agonía. Quizás en más de un momento de su vida, que ahora se le antoja efímera, fue algo egoísta, quizás algo manipuladora, pero en el fondo tenía buen corazón. ¿Porqué no le suceden estas cosas a personas que hayan sido malos, pero malos de verdad?¿ Porqué no mueren de leucemia los violadores, los asesinos, los dictadores, los déspotas, los terroristas…los malos de verdad -se repite- no los que pelean para sobrevivir en el día a día?
Está claro, y lo ha podido comprobar con su fugaz estancia en la tierra, que la vida no es justa, la suerte suelen tenerla los de siempre, los que no la merecen, los que no la valoran, y los que la necesitan no suelen encontrarse con ella, y si por algún casual se la cruzan, de chiripa, suele venir acompañado de un posterior golpe de mala suerte que te deja igual o peor que antes.
¿Y qué le queda ahora?¿ Llorar? Disfrutar de lo que le queda de vida, le aconsejan los médicos- como se nota que tú no te mueres cabrón- piensa ella y acto seguido siempre pregunta: ¿Disfrutar de qué? ¿De quién?¿ De qué disfrutaría usted si le quedasen escasos meses de vida? ¿Qué haría? Y todos, sin excepción, procuran evitar la contestación, porque pese a los años de oficio escuchando esa pregunta y otras similares, nunca se han planteado de verdad que ocurriría si en vez de ser el curador fueran el no curado.
El caso es que la vida es así de perra, siempre dando palos, y Dios cierra muchas puertas que ventanas abre, pero es lo que hay, es lo que toca vivir, y es lo que toca sufrir.
Sale a pasear, a asimilar las nuevas, a reflexionar, y mientras camina ve a los transeúntes, concentrados en sus quehaceres diarios, unos sonrientes, otros pensativos, unos estresados, otros despistados pero seguro que ninguno de ellos se plantea que quizás le quede poco de vida, tal y como ella caminaba por la calle hace apenas un par de meses. Ella los mira y si no fuera porque si lo hiciera la tacharían de loca reprime la necesidad de pararles uno por uno y decirles: Vive, Disfruta, NO pierdas un instante, NO desperdicies ni un momento, eso del Carpe Diem es la mayor verdad de este planeta, NADA merece tus lagrimas, Sonríe siempre que puedas, sé FELÍZ y haz feliz a los que te rodean, NO dejes pasar ninguna oportunidad, aprovéchalas todas aunque te quedes sin aliento, NO escatimes en buenos momentos, sé TÚ y siempre y solo tú, procura ser siempre positivo y optimista. Pero sobre todo ÁMA con toda tú alma, quiere, enamórate, haz locuras y nunca, nunca, nunca des un Beso sin entregar el alma. Eso es lo que de verdad te hará sentir vivo, eso es lo que te hará comprobar que la vida merece la pena, y sobre todo es lo que te hará abandonarla sintiendo que no ha sido en balde, dejando huella, haciendo que mereciera la pena VIVIR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario