sábado, 8 de enero de 2011

Y punto!!

Chapado a la antigua, cerrado de mente, raro… son algunas de las cosas que he tenido que escuchar en numerosas ocasiones cuando se me ha ocurrido la feliz idea de decir lo que pienso. ¿Y todo por qué?, porque no soy un prototipo, porque tengo una forma de pensar que no se adapta a los cánones, porque tengo unas preferencias claras, unas metas definidas, todo porque no comparto los gustos televisivos, porque no trago con "gran hermano vigésimo-quinta edición" o con "padre de familia", por que me puede el "tomate" o porque apago la tele cada vez que veo a los triunfitos, los factorcitos X o a los musculitos de fama. Todo porque defiendo la buena televisión, los programas interesantes, el humor inteligente y no el humor tonto, el humor culto y no el burdo. Porque me gustan las series de las que se aprenden y en las que hay algo más, un trasfondo y no solo sexo drogas y rock&roll …

Todo, porque defiendo la buena música y me parece un abuso la cantidad de clones "cantoloqueros" que salen hasta debajo de las piedras, porque me pueden las replicas, los estándares las imitaciones fáciles y baratas, y abogo por la buena música, por la no-comercial por la que no entra en top 100 ni suena cada 2 minutos en cadena dial…por que no comprenden que la música latina no la inventó el mega-meloso de carlos baute, que la música latina no es el regetón, que ya existía unos poco años antes (pero pocos ehh)… que Tito Puente no es solo un personaje que salió en un capitulo de los simpson, que el mambo number five no es el último perfume de "cacharél" sino una composición de Pérez Prado (y no de lou vega como muchos piensan), que Celia Cruz no era solo una señora muy graciosa que decía ¡¡azúcar!!

Todo porque no comprenden que no me orine de risa viendo "americanpie" o que no sienta la necesidad de ver el último exitazo en películas absurdas de terror intranscendente y/o mal hechas…pero sin embargo me chifle ver los "thrilers" de tensión en los que el final no es más que el principio de una reflexión, de algo que te deja pensando y no te deja indiferente… todo porque no les entra en su mínimo cerebro que no soy un niño porque me encante Harry Potter, o el cine de aventuras de magia y fantasía….el cine Disney… todo porque no entienden que me guste ver una película de Julia Roberts (o similar) aunque sea un tío o se me caigan las lagrimas a chorro viendo la Lista de Schilder.

Me tachan de amoral porque no pienso ser salvador del mundo, porque no quiero ser el que cambie la sociedad sino que me conformo con Vivir y ser feliz, ni más ni menos, me miran raro porque afirmo que lucharé a muerte por mi familia, la presente y la futura, incluso dejando a un lado el trabajo. Me ven un rarito cuando digo que no me apetece salir jueves, viernes, sábado, domingo y fiestas de guardar, cuando afirmo que puedo estar meses sin pisar un garito nocturno y que muchas veces prefiero quedarme leyendo un buen libro, viendo una película de Fred Astair, o escuchando música en vez de agarrarme el pedo de mi vida… o porque prefiero las conversaciones con mis amigos de verdad en el "Hadock" antes que salir de compadreo con gente que me es indiferente y dejarme la voz y el sueldo para ser un tío guay …

Y es que debo de ser un tío raro, porque no voy contando mis hazañas, mis conquistas y ligues por doquier, porque mi vida solo la saben mis amigos de verdad. Debo de ser rarísimo, porque me gustan los modales, el ser correcto, el pensar las cosas antes de hacer nada, porque soy de los que mantienen que si algo funciona no hay que cambiarlo y que está bien evolucionar pero sin perder lo que nos define como humanos, sin perder las grandes costumbres.

Debo de ser raro porque me gusta respetar a todos, amigos y enemigos, por que soy reticente al nuevo concepto de amistad, ese tan falso y fugaz que se lleva ahora, porque me gusta tratar a las mujeres bien, por que las admiro y no pienso que están subordinadas a nosotros , porque me enamoro de chicas listas, con conversación, chicas que me aportan algo, por que no me pone el ligue de discoteca y el polvo fácil…por que adoro el gato y el ratón, la cal y la arena, los paseos, el descubrir poco a poco…

Pero me da igual que no comprendan que me gusta mi casa y lo que hay en ella, sin que eso me convierta en un niñato, me da igual que no aprueben mis gustos literarios, ni mis no-inclinaciones políticas, me da igual que no entiendan que para mi las cosas no son mejores por ser novísimas, que por muy actual que sea Michael Bubblé nunca será Frank Sinatra, y que por muy superstar volador que sean nadie llegará al nivel y la clase de Jordan, que por muchos James Bond que haya nadie logrará equipararse a Sean Conery. Me da igual que me intenten explicar que la música clásica del siglo XXI y el arte de ahora son tan buenos o más que las sinfonías de Beethoven el requiem de Mozart, la pasión de Bach, o el Moisés de Miguel Ángel, los cuadros de Goya o las esculturas de Rodin…que no puedo aceptarlo coño…

Y sí, quizás esté chapado a la antigua, quizás no mole ni sea guay, quizás…pero adoro mi vida, mi carrera, aunque siempre me vean como un músico frustrado y no como alguien que sabe 3 veces más de MÚSICA ahora que cuando tocaba, me gusta lo que hago y aquello en lo que creo, me gusta como soy y como pienso, me gustan hasta mis inagotables fallos, me gusta lo que escucho, lo que veo, me gusta valorarlo todo, lo nuevo, lo viejo, lo futuro, lo pasado…todo, sin despreciar nada, me gusta no ser igual al montón pero a la vez me gusta no ser el "megadiferentenotasfrikychachiguay", me gusta ser aceptado por la gente que me importa…he de reconocerlo me gusto en toda mi totalidad, y me da igual que se me tache de vanidoso.

He dicho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario